Testimony-Gabriel-MétodoGrinberg-circ

Gabriel, NGO Director

 

He estado trabajando con el Método Grinberg en diferentes etapas de mi vida y siempre he comenzado un proceso motivado con una idea en la cabeza o un deseo de cambio que, por alguna razón, yo no me sentía capaz de lograr. Ahora, después de cinco años, lo que significa Grinberg para mí es el cambio, la acción, el movimiento, las decisiones y el crecimiento.

Durante el proceso personal con un profesional me proporciono a mí mismo las herramientas que me permiten crecer en mi día a día. Y finalmente lo que encuentro es independencia, un sentido de la responsabilidad de cada momento y de cada decisión, y la confianza en mí mismo.

No siempre es fácil, pero no busco que sea fácil lo que busco es aprender. Mi objetivo es vivir en la realidad plenamente consciente y capaz de hacer cambios. Y esto es precisamente lo que Grinberg me ha enseñado y todavía me enseña.


 

Testimony-LauraTobaruela-circ

Laura, Senior Analyst-I.T.

 

Después de las clases para mujeres con Beatriz siento una mayor relajación y alegría.
Al ejercitar las piernas y aprender a soltar el bajo vientre, mi espalda alta se relaja totalmente y puedo soltar las tensiones cotidianas.
También ha afectado a la manera en que me relaciono con la gente, sintiéndome más cercana y cálida.
Las recomiendo totalmente

 


Testimony-Carles-circ

Carles, Professional Coach-Banking sector

En una tarde de mayo, mientras regresaba a casa, pasé junto a un restaurante en el que había un folleto publicado de un taller: “Hablar frente al público”. El volante hablaba acerca de cómo enfrentar el miedo a hablar frente a un grupo. Siempre sufro de ataques de pánico cuando tengo que hablar en público (algo necesario en mi trabajo), a menudo consigue paralizarme y me hace tartamudear.

Es entonces cuando me puse en contacto Beatriz Fernández y ella me presentó algo desconocido para mí: el Método Grinberg. Después de unos días empecé el taller junto con otras personas con un problema similar. Pensé que iba a ser un taller centrado en la práctica de hablar en público y me doy cuenta de que estábamos enfocados en la respiración, el movimiento del cuerpo, la conciencia de la voz y el espacio que nos rodea. El último día nos hizo una breve presentación en la que practicamos lo que habíamos estado trabajando.

Desde entonces, en mis presentaciones en el trabajo, me siento con más confianza y, junto con los ejercicios que Beatriz me dio para practicar en casa empecé a saber cómo canalizar mi ansiedad.

Beatriz me dio entonces la oportunidad de continuar con las sesiones individuales, para desarrollar aún más estas técnicas, y yo acepté. Después de 2 meses de estar en un proceso de aprendizaje, me siento con más fluidez al hablar, estoy con menos miedo de decir las cosas, me expreso mejor, incluso me quejo más! El hecho de hablar en grupos más grandes aún representa un gran desafío para mí. Pero incluso así, en general, cuando hablo en público, me siento más confiado y he dejado de tartamudear, lo que representa un gran alivio para mí!

Y también, me gustaría señalar, hay “efectos colaterales”! Siento que esta seguridad y tranquilidad repercute en todos los aspectos de mi vida, tengo las ideas más claras, mejora en mis relaciones sociales, mejoras de la evacuación digestiva, la respuesta sexual y duermo más profundamente … gracias Beatriz.



Testimony-Sandra-MétodoGrinberg-circ

Sandra, Trabajadora Social

Me diagnosticaron endometriosis hace unos diez años aproximadamente.
Inicialmente experimenté algunos dolores esporádicos, pero con el paso del tiempo el dolor se fue
haciendo más frecuente e intenso hasta que últimamente el dolor era constante y estaba comprometiendo mi vida de muchas maneras.
Me operaron de endometriosis, sin mejoría. Me privaron de la menstruación y el dolor seguía.
A través de mi médico, me presentaron a Beatriz. En ese momento ella estaba participando en un programa piloto en el hospital para demostrar los efectos del Método Grinberg en la reducción del dolor.
Después de algunas sesiones con ella me sentí aliviada al encontrar que el dolor iba disminuyendo.
Con las sesiones he aprendido a dejar que el dolor entre en mi cuerpo cuando aparece y a no contracturar mi cuerpo para evitarlo. Dejo que mi cuerpo reaccione e intento ayudarlo a través de la respiración. Me siento con más confianza en mí misma y hace ya 6 meses que el dolor no está presente en mi vida, cosa que me ha ayudado enormemente.Sobre todo, he dejado de tomar medicamentos para el dolor, química inútil.
Sólo puedo hablar bien de la obra de Beatriz y las oportunidades que me ha dado. No temo al dolor y sé que mi cuerpo es capaz de luchar y hacerle frente.


Afri-photo-testimonials

Afrika, Estudiante

Me gustó mucho hacer el taller de mujeres con Beatriz. Siento que me conozco en un nivel más profundo. También ahora tengo un grupo de ejercicios que puedo hacer cuando tengo dolor y entonces noto que el dolor desaparece. Me ha ayudado también a tener sensaciones nuevas que no conocía. Es una experiencia fantástica, como tener vacaciones de mi misma!


Testimony-Marta-MétodoGrinberg-circ

Marta, Propietaria y directora de un restaurante

Hace un par de meses que participo en una clase semanal de mujeres con Beatriz Fernández. Me acerqué con la intención de trabajar el suelo pélvico.
Puedo decir que estas clases van mucho mas allá de lo que es el trabajo físico de reforzar el suelo pélvico.
Cada sesión es diferente y he podido ir sintiendo grandes cambios. No solamente me siento mucho mas enraizada, con los pies en la tierra, sino que todo mi cuerpo esta más despierto, más vivo y conectado. Siento mayor confianza en mi día a día, de una manera más fluida, con más energía y fuerza Interior.
Para mí el trabajo que hacemos está dirigido a recolocar las actitudes y tendencias innatas de cada mujer, abriéndonos a una mayor percepción de cada una no sólo a nivel físico sino también energético y hasta psicológico me atrevería a decir.
Estoy gratamente sorprendida de lo efectivo que puede ser cada ejercicio, por los cambios que he sentido en tan poco tiempo.
Disfruto mucho con la estructura que Beatriz hace en cada sesión, del proceso de la secuencia de ejercicios apoyados por la elección de la música, ritmo, pausas, acción y observación.
A medida que pasan los días tengo mas claro mi centro y mis conexiones con el exterior. Me siento más integra y con mayor libertad. Lo recomiendo!

 



Josefinatestimonial

Josefina, Psicóloga y Ama de casa.

Nunca había hecho algo similar y me sentía un poco rara al principio. Pero después de un tiempo empecé a concentrarme más en mi propio cuerpo y sentir una especie de excitación del movimiento. Después del taller he terminado con una gran sensación de relajación, de presencia y vitalidad. También he descubierto que puedo recrear estas sensaciones fuera del taller.Acabé el curso sintiéndome con más energía y con más vitalidad.!

 

 


 

Eva-photo-testimonials

Eva, Docente

Muchas gracias por este gran taller! No tenía ni idea de lo constreñido que tenía mi cuerpo y ahora soy capaz de percibir el impacto positivo de los ejercicios de movimiento que hicimos durante las clases.
Es fantástico el estilo de enseñanza de Beatriz, hace que sea fácil de entender.
En varias ocasiones me he sorprendido con algunas de las relaciones que descubría entre algunas partes de mi cuerpo.
Ahora mi menstruación es menos dolorosa y siento también que he aprendido nuevas herramientas que llevaré conmigo el resto de mi vida.