Clases para Mujeres

Parte de nuestra educación como mujeres nos lleva a sostener ciertas creencias que las hacemos nuestras sin nunca cuestionarlas. Podemos asumirlas y vivir con ellas, o luchamos contra ellas intentando ser la compañera, madre, amiga y trabajadora perfecta, o simplemente intentamos ser un hombre. La misma educación nos lleva también a sufrir de ciertas condiciones físicas –dolor antes o durante la menstruación, cambios en el humor, sofocos durante el paso a la menopausia, y tantos otros- que consideramos ‘normales’ porque ‘todo el mundo las tiene’, sin pensar que son signos de que algo no anda bien en nuestro cuerpo o/y en nuestra vida.

Estas clases tienen como objetivo aprender a reforzar y flexibilizar la zona de pelvis, caderas y piernas. La salud en esta zona es indispensable para mantener nuestro bienestar como mujeres en diferentes periodos de nuestra vida –incluyendo menstruación, menopausia, embarazo- y ser capaces de disfrutar de nuestra sexualidad.

Trabajaremos principalmente a través del movimiento, como una manera de liberar nuestro cuerpo de conclusiones antiguas y limitaciones.
El movimiento es una de nuestras necesidades básicas. Constituye una parte integral de nuestra salud y bienestar. La manera en que nos movemos es la manera en que expresamos nuestras intenciones e interactuamos con nuestro alrededor.
Hay muchos factores en nuestra cultura moderna que obstruyen nuestro movimiento natural. Stopping Movement Training se creó a partir de esta observación. Su objetivo es liberar nuestro movimiento y recuperar la rica gama de posibilidades de movimiento que nuestro cuerpo tiene naturalmente y necesita.
Nos movemos con música, respetando unos parámetros definidos que incluyen diferentes partes del cuerpo, diferentes velocidades y tamaños o niveles de esfuerzo, llevándonos todo ello a desarrollar un alto nivel de atención y control.
Parar deliberadamente el movimiento siguiendo estos parámetros nos conduce a una experiencia de  movimiento sin restricción, libre y lleno de poder.
Paralelamente a este entrenamiento, trabajaremos también con diversos ejercicios con la finalidad de reforzar y despertar el suelo pélvico.
¿A quiénes van dirigidas?

Mujeres de todas las edades que quieran disfrutar de ser mujeres.

Las mujeres que sufren de condiciones como el síndrome premenstrual, migraña, dolor de espalda, problemas asociados a condicionamientos en las piernas o los pies, etc.
Las mujeres que quieren disfrutar mejor su sexualidad.
Mujeres entrando en la menopausia.

¿Cómo funciona?
 
 
Son 10 clases en grupo donde se aprenden muchos aspectos relacionados con la atención al cuerpo. Estos se asimilan a través de la respiración, el movimiento y técnicas de descripciones verbales y escritas que nos ayudarán a potenciar una percepción física directa de nuestro propio cuerpo. Vamos a utilizar esta mayor atención para centrarnos y trabajar en diferentes patrones que normalmente suelen ir asociados a la mujer y que condicionan nuestro desarrollo como personas. Estos encuentros tienen como objetivo fortalecer y mejorar la flexibilidad en el área baja del vientre y la espalda, las caderas y las piernas. La salud en esta zona es importante ya que nos ayuda a mantener nuestro bienestar como mujeres en diferentes períodos de nuestra vida, incluyendo la menstruación, la menopausia, el embarazo y nos permite disfrutar mejor de nuestra sexualidad.

Fecha y horario:  
Todos los martes de 9:30h a 11hInicio: 12 de Enero 2016  –  Finalización: 14 de junio 2016

(20 clases) algunos martes no habrá clase se avisará con antelación

Precio total: 250€

Formas de pago:

  • 1 único pago al inicio del curso
  • 5 pagos de 50 euros
  • 2 pagos de 25 (enero y junio) y 4 pagos de 50€
  • 1 clase suelta 15€
Lugar:  
Barcelona     – Centro de actividades en Barcelona
Plaza Mañé i Flaquer 1 planta 5ª 08006 Bacelona
 
  

Reserva ahora  :

Llámame para reservar o para solicitar más información o envía un mensaje a través del siguiente formulario:
 

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