Perfil profesional

 

Mi primer interés profesional se dirigió al campo del movimiento y la expresión. Durante 9 años me formé en varias disciplinas relacionadas con la expresión corporal –métodos teatrales, danza butó y otros-. Estaba -y todavía estoy- fascinada por la manera en que una persona puede desarrollarse y crecer a través del movimiento y las posibilidades que tiene una performance de llegar a muchas personas al mismo tiempo.

Todo esto me llevó a interesarme por el cuerpo desde el ángulo de la salud. Entre 1989 y 1992 estudié Reflexología y Naturopatía y trabajé como reflexóloga. Me gustaba mi profesión y la habilidad de guiar a las personas a reducir el sufrimiento en sus vidas. Pero la sentía separada de la experiencia creativa del movimiento y pronto empecé a cuestionarme la relación entre expresión corporal y salud.

En 1991 tuve mi primer contacto con el Método Grinberg a través de un curso profesional. Fue en este curso donde pude conectar ambos conceptos. Mi experiencia fue que liberar el cuerpo de mis limitaciones habituales de movimiento me llevaba directamente a una intensa sensación de salud. En este punto supe que necesitaba explorar más en esta dirección y consecuentemente decidí continuar mi educación como practicante. A través de los estudios profesionales aprendí y me acerqué al movimiento a través de una perspectiva mucho más amplia, no sólo relacionado con un concepto artístico sino con la vida.

Encontré mi trabajo como practicante extremadamente gratificante y en 2001 decidí formarme como profesora del Método Grinberg. Enseñar a futuros profesionales era una dirección que me llevaba a conseguir mi deseo de crear un impacto en la vida de muchas personas; muchas más de lo que me permitía mi trabajo individual como practicante.
Enseñar ha sido mi principal interés en los últimos 10 años y desde 2005 a 2012 he dirigido la escuela de Barcelona. Hoy en día, continúo con esta intención a través de mis actividades como profesora independiente de la Escuela Internacional del Método Grinberg. También imparto regularmente actividades en grupo de desarrollo personal y procesos individuales. Me entusiasma la diversidad que me ofrece mi profesión, desde enseñar a futuros profesionales a acompañar a una persona en su viaje hacia su libertad personal.

 

Actividades con empresas y otras instituciones 

• 2015 Talleres y entrenamiento dirigido a mujeres en distintas ciudades de Australia (Port Stephens , Gloucester, Toowoomba, Sydney)
• 2014 Clases para Mujeres – Barcelona – Centro de Pl. Mañé i Flaquer 1 planta 5ª 08006
• 2014 Talleres de movimiento para mujeres en Sabadell
• 2013 Talleres y entrenamiento dirigido a mujeres en distintos centros de Múnich y Amsterdam
• 2012 Taller sobre la Gestión del miedo en la Universidad de Barcelona (Campus Mundet Facultat de Formació del Professorat)
• 2011 Clase de movimiento con los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo de la cadena Telecinco
• 2009/2010 4 talleres de relajación y reducción de estrés para enfermeras y personal sanitario en el Hospital de Bellvitge – Formació Continuada. Direcció d’Infermeria – Hospital Universitari de Bellvitge
• 2009 Talleres de concentración en la Escuela Superior de Relaciones Públicas Carrer Urgell, 187. Recinto de la Universidad Industrial 08036 Barcelona.
• Además Beatriz Fernández junto a otros profesionales del Método Grinberg ha realizado sesiones cortas para el personal y clientes de varias empresas y para el público en general de diferentes eventos. Las sesiones cortas (aproximadamente 15 o 20 minutos) del Método Grinberg dan a la persona la experiencia de libertad de movimiento y expresión que se consigue al soltar esfuerzos físicos y tensiones. Las sesiones se dan a través del tacto y técnicas de movimiento en los hombros, nuca, brazos, manos y espalda alta a una persona vestida y sentada. En estas breves sesiones las personas tienen la oportunidad de experimentar conceptos básicos del Método Grinberg ligados al bienestar, la prevención y gestión de dolor y el aumento de vitalidad.
Lugares dónde se han hecho estas sesiones:
Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, Instituto Gutmman Hospital de Neurorrehabilitación, Festival de Cine Independiente de Barcelona (varias ediciones), FNAC de Barcelona, Valencia y San Sebastián, Danone; Palau Robert Generalitat de Catalunya (Barcelona), Fusion for Energy Barcelona, Fira de la Terra (varias ediciones), Fira de Biocultura (varias ediciones), Mercado de Diseño de Sitges (varias ediciones), Feria artesanal – Convent de Sant Agustí, El Zapato Rojo varias ediciones, MOB Barcelona, MITTE Barcelona, etc. Estas sesiones se han realizado -y se siguen haciendo- en diversos comercios,oficinas, escuelas y polideportivos de Barcelona y otras ciudades de España.